Seleccionar página

PROGRAMACICIÓN

Juego de reacción

Memoriza y ¡acierta!

  • Cursos: 1º y 2º
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Educación física
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Makecode

Calculadora Básica

Programa tu primera calculadora

  • Cursos: 1º y 2º
  • Sesiones: 5
  • Asignaturas: Educación física
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Makecode

Cronómetro

¿Cuánto tiempo has tardado?

  • Cursos: 1º y 2º
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Educación física
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Makecode

AEROGENERADOR

Programación para simular el funcionamiento de un aerogenerador

  • Cursos: 1º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Física y química
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Scratch

piedra papel o tijera

Programación de un juego tradicional

  • Cursos: 1º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Scratch

sismógrafo

Programación para trabajar las magnitudes de un terremoto

  • Cursos: 1º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Geografía e historia
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: Scratch

anemómetro

Programación para simular la velocidad del viento

  • Cursos: 1º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Física y química 
  • Otras áreas: Biología y geología, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

sonar

Programación para conocer como funciona un sonar

  • Cursos: 2º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Física y química
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

telégrafo

Programación para medir distancias entre dos puntos 

  • Cursos: 2º
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Lengua
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

proyecto topográfico

Programación para medir distancias entre dos puntos

  • Cursos: 2º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Geografía e historia
  • Otras áreas: Matemáticas, Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

medidor de la calidad del agua

Programación para simular una medición de la calidad del agua

  • Cursos: 2º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Educación plástica, Tecnología
  • Tecnología: Scratch

traductor

Traduce cualquier palabra al idioma que quieras

  • Cursos: 3º y 4º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Inglés
  • Otras áreas: Lengua, Tecnología
  • Tecnología: App Inventor

cuentacalorías

Calcula las calorías que ingieres

  • Cursos: 3º y 4º
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Biología y geología
  • Otras áreas: Matemáticas, Tecnología
  • Tecnología: App Inventor

FÓRMULAS

Trabaja las fórmulas físicas básicas

  • Cursos: 3º y 4º
  • Sesiones: 3
  • Asignaturas: Física y química
  • Otras áreas: Matemáticas, Tecnología
  • Tecnología: App Inventor

catálogo de lectura

Organiza tus libros en un catálogo digital

  • Cursos: 3º y 4º
  • Sesiones: 4
  • Asignaturas: Lengua
  • Otras áreas: Tecnología
  • Tecnología: App Inventor