7. INTERNET OF THINGS
01. ¿CONOCES QUÉ ES INTERNET?
02. INTERNET
03. EL INTERNET DE LAS COSAS
04. LA ARQUITECTURA EN IOT
05. COMPONENTES DE UN PROYECTO IOT
06. SENSORES Y ACTUADORES
RECURSOS
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
ACTIVIDADES DEL TEMA
ACTIVIDADES FINALES
PROYECTO FINAL
PROYECTO FINAL
REPRODUCE EL FUNCIONAMIENTO DE LEIA DENTRO DEL MACHINE LEARNING FOR KIDS
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
La ingeniería está dejando de lado el diseño y la fabricación de motores térmicos, entre muchas cosas, por lo que supone para la contaminación de nuestro planeta. Se está apostando por la producción de motores eléctricos, que producen movimiento sin expulsar gases nocivos.
Por ello, queremos crear una motor eléctrico para nuestras casas, en el que podamos generar de forma limpia energía cinética que nos permita posteriormente utilizarla para el consumo de nuestro hogar.
Introducción
Visualiza el vídeo de introducción a la IA.
1. Investiga el LEIA y su uso en las distintas herramientas online: qué es, para qué sirve, qué ventajas tiene…
2. Diseña un proyecto para reproducir su funcionamiento desde un reconocimiento de texto en el Machine Learning.
3. Programa la herramienta en Scratch (con el apoyo de los tutoriales de la propia app si es necesario).
4. Prueba el reconocimiento de texto y comenta con el resto de la clase los resultados obtenidos y posibles fallos de la IA.
SOLUCIÓN
– Usar la opción de reconocimiento de texto, seleccionando el idioma castellano/spanish.
– Crear dos categorías de palabras: ortografía correcta e incorrecta e incluir mínimo 20 ejemplos en cada uno de los apartados.
– En la parte de programación, seleccionar el bloque de «pregunta» que corresponde a un recuadro en blanco para poder introducir texto reconocido por la herramienta.
Preguntas complementarias
1. ¿A qué ámbito crees que se podría ampliar el uso de herramientas de reconocimiento de texto?
2. Durante la programación, ¿por qué necesitamos un mínimo de 10 ejemplos para que funcione más adelante el programa?
3. Una vez realizada la programación, ¿has notado algún fallo en tu programa de IA?¿a qué se puede deber?
4. Prepara una explicación sencilla para poder presentar el funcionamiento de la IA a alumnos de otras clases.