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7. CREACIÓN DE CONTENIDO DIGITAL

01. BÚSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

02. USO DE IMÁGENES

03. USO DE AUDIOS

04. USO DE VÍDEOS

05. PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA

RECURSOS

ACTIVIDADES

EVALUACIÓN

ACTIVIDADES DEL TEMA

ACTIVIDADES FINALES

PROYECTO FINAL

PROYECTO FINAL

REPRODUCE EL FUNCIONAMIENTO DE LEIA DENTRO DEL MACHINE LEARNING FOR KIDS

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

Imaginemos que un grupo de amigos quiere hacer un vídeo para mostrar cómo preparan su comida favorita. Utilizando las herramientas de edición y los principios de comunicación que han aprendido en clase, cada uno debe crear un vídeo de no más de 10 minutos que contenga un vídeo grabado o descargado de la preparación de la comida, al menos 2 imágenes de los ingredientes, música libre de copyright y voz en off o sonidos que expliquen los pasos de la receta.

La actividad les permitirá a los alumnos aplicar lo que han aprendido sobre herramientas de edición de vídeo y principios de comunicación para crear un contenido atractivo y de alta calidad. Además, les brindará la oportunidad de desarrollar habilidades de selección y organización de contenido para asegurarse de que la información se transmita de manera efectiva.

La entrega del vídeo se realizará a través de un enlace que los alumnos deben proporcionar al profesor. Esto les dará la oportunidad de utilizar herramientas en línea para compartir su trabajo con el resto de la clase, lo que les permitirá recibir comentarios y críticas constructivas de sus compañeros.

Introducción

Ahora que ya conocemos diferentes herramientas de edición y qué debemos tener en cuenta a la hora de transmitir la información que queremos hacer llegar a nuestro público.

Para realizar este vídeo, debemos seleccionar un tema que nos guste y queramos exponer al resto de compañeros.

El vídeo debe contener los siguientes elementos e indicaciones:

  • Un vídeo grabado o descargado.
  • Al menos 2 imágenes.
  • Música libre de copyright.
  • Sonidos o voz en off.
  • No durar más de 10 minutos.
  • Entregar el montaje final a través de un enlace.

 

SOLUCIÓN

El entregable que podemos esperar de esta actividad es un vídeo de no más de 10 minutos que contenga un vídeo grabado o descargado, al menos 2 imágenes, música libre de copyright y sonidos o voz en off que transmitan la información que se desea compartir.

Los alumnos deben seleccionar un tema que les guste y quieran exponer al resto de compañeros, aplicando las herramientas de edición y los principios de comunicación que han aprendido en clase para crear un contenido atractivo y de alta calidad.

El montaje final del vídeo debe ser entregado a través de un enlace que los alumnos deben proporcionar al profesor, lo que les dará la oportunidad de utilizar herramientas online para compartir su trabajo con el resto de la clase y recibir comentarios y críticas constructivas de sus compañeros.

Este es un clip de video que puede servir como ejemplo de posible solución. En él, a través de una presentación realizada con PowerPoint, se explica la conservación de la energía en una montaña rusa. Para ello se han usado animaciones, transiciones, audio e imágenes para realizar el vídeo final.

Preguntas complementarias 

  1. ¿Cómo podríamos mejorar la calidad del contenido multimedia que estamos produciendo?
  2. ¿Cómo podemos aplicar los principios de comunicación para asegurarnos de que nuestro mensaje llegue al público objetivo?
  3. ¿Cuál es la importancia de utilizar música y sonidos adecuados en nuestro contenido multimedia?
  4. ¿Qué técnicas de edición podemos utilizar para hacer nuestro vídeo más atractivo y dinámico?

Consejos para el profesorado y recursos complementarios

RECURSOS

Bibliotecas de música y sonido

Biblioteca de música gratuita de YouTube o Freesound.

Banco de imágenes

Pexels o Unsplash

Programas de edición de sonido

Audacity

Programas de edición de vídeo

OpenShot o Shotcut

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