5. INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN
01. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
02. SISTEMA BINARIO
03. ALGORITMOS Y DIAGRAMAS DE FLUJO
04. PROGRAMACIÓN CON SCRATCH
RECURSOS
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
ACTIVIDADES DEL TEMA
ACTIVIDADES FINALES
PROYECTO FINAL
ACTIVIDADES FINALES
A1. Ahora que conoces el sistema binario, busca información acerca del sistema hexadecimal y transforma estos números de sistema hexadecimal a sistema decimal.
SOLUCIÓN
C = 12
9F = 159
D52 = 3410
ABCD = 43981
A2. Dados los números A = 7 y B = 2 se pide lo siguiente:
a) Convertir A y B a binario.
b) Calcular en binario X = 2A+4B.
c) Convertir el número X obtenido en el apartado anterior en base 10.
SOLUCIÓN
a) A = 111 y B = 10
b) X = 10*111+100*10; X = 1100+1000; X = 10100
c) 10100 = 20
A3. Desarrolla un diagrama de flujo que pueda ser utilizado para comprobar dos números y devuelva el mayor.
A4. Desarrolla un programa que permita codificar y decodificar en código morse. Para ello, deberás buscar la información necesaria en internet y visualizar el vídeo que encontrarás a continuación.
SOLUCIÓN
Sigue los pasos del proyecto como indica en el video para diseñar y programar la aplicación.
Descarga y consulta el código de la aplicación en este enlace.