6. DESARROLLO DE APLICACIONES
01. LA EVOLUCIÓN DE LA TELEFONÍA
02. PLANIFICACIÓN DE APPS
03. DESARROLLO ANDROID
04. APPINVENTOR
RECURSOS
ACTIVIDADES
EVALUACIÓN
ACTIVIDADES DEL TEMA
ACTIVIDADES FINALES
PROYECTO FINAL
ACTIVIDADES FINALES
A1.Crea una aplicación en AppInventor que te sirva como calculadora de operaciones matemáticas básicas como suma, resta, multiplicación y división.
Solución
Primero, abre AppInventor y crea un nuevo proyecto. Luego, arrastra y suelta los componentes numéricos y matemáticos en la pantalla del diseñador de AppInventor.
En la sección de componentes, busca y arrastra el componente «TextBox» para crear el campo de entrada de números. A continuación, arrastra los componentes de botón «Button» y colócalos en la pantalla, cada uno con un número o signo matemático en su interior.
Para realizar las operaciones matemáticas, utiliza los componentes «Addition», «Subtraction», «Multiplication» y «Division». Arrastra y suelta los componentes correspondientes a los botones de operación matemática que hayas colocado.
Una vez que hayas terminado de colocar los componentes en la pantalla del diseñador, dirígete a la sección de bloques de AppInventor y crea los bloques necesarios para que la aplicación funcione correctamente. Por ejemplo, cuando se pulsa el botón de igual, la aplicación debe realizar la operación matemática y mostrar el resultado en un componente «Label».
Recuerda probar la aplicación en el emulador de AppInventor para asegurarte de que todo funciona correctamente.
A2. Crea una aplicación de lista de tareas, utilizando los componentes de texto y almacenamiento de datos de AppInventor. La aplicación puede permitir que los usuarios creen listas de tareas, agreguen nuevas tareas y marquen las tareas completadas.
Solución
Primero, abre AppInventor y crea un nuevo proyecto. Luego, arrastra y suelta los componentes de texto y almacenamiento de datos en la pantalla del diseñador de AppInventor.
En la sección de componentes, busca y arrastra el componente «TextBox» para crear el campo de entrada de tareas. A continuación, arrastra el componente de botón «Button» para permitir a los usuarios agregar nuevas tareas a la lista.
Para almacenar las tareas, utiliza el componente «TinyDB». Arrastra y suelta este componente en la pantalla del diseñador y crea los bloques necesarios para que la aplicación pueda guardar y recuperar las tareas almacenadas.
A continuación, crea un componente «ListView» para mostrar las tareas en la pantalla. Arrastra y suelta este componente en la pantalla del diseñador y configúralo para mostrar las tareas almacenadas en la lista.
Para permitir a los usuarios marcar las tareas completadas, crea un componente «CheckBox» para cada tarea. Arrastra y suelta este componente junto a cada tarea en la lista y crea los bloques necesarios para que la aplicación pueda detectar cuando se marca una tarea como completada.
Recuerda probar la aplicación en el emulador de AppInventor para asegurarte de que todo funciona correctamente.
A3. Crea una aplicación para analizar los alimentos que comes y las calorías que tiene cada uno.
Solución
Sigue los pasos del proyecto como indica en el video para diseñar y programar la aplicación.
Descarga y consulta el código de la aplicación en este enlace.
A4. Crea una aplicación para hacer cálculos de las fórmulas que utilices más habitualmente.
Solución
Sigue los pasos del proyecto como indica en el video para diseñar y programar la aplicación.
Descarga y consulta el código de la aplicación en este enlace.